CMC

CMC

CMC

Presentacion 40gr.

Más detalles

2,95 €

+ -

Atención: último producto en stock!

 
Más info

Es uno de los estabilizantes de mayor uso en los alimentos. Es resistente a los medios ácidos y se utiliza para estabilizar salsas, sopas, helados, derivados lácteos y productos de repostería y masas. Sus principales usos en la elaboración de gelatinas, jarabes o salsas para raspados, bebidas y confitería son como:

-Agente auxiliar para lograr punto de gel.
-Espesante
-Estabilizante

Dosis recomendada : 1.5 – 2.5 grs por cada kilo o litro.

Al adicionar CMC a líquidos, se recomienda mezclarlo con azúcar refinada para facilitar su incorporación y evitar que se formen grumos.

En repostería se usa para la elaboración de diferentes masas. Sirve para darle elasticidad a la masa, lo que permite estirarla sin que se rompa. Actúa como estabilizante, equilibrando la humedad de la masa para que no se resquebraje. Se emplea para hacer pastillaje, pasta de goma, cubiertas, mazapán y fondant, especialmente.

El CMC se ​​puede agregar a la pasta de azúcar (fondant) para hacer una rápida versión de pasta de goma. Se añade 1-3 cucharaditas por libra de fondant. Para pequeñas porciones de masa se agrega 1-2 pizcas del CMC en polvo. Se amasa para mezclar bien y se deja reposar para obtener mejor resultado. A menos humedad o clima seco, se agrega menos CMC y a más humedad se agrega más.

 
Comments

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

CMC
CMC

CMC

Presentacion 40gr.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Customers who bought this product also bought

Comparar
Continuar de compras Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar de compras Mis listas de deseo