Cupcakes de tarta de queso y frutos del bosque

Cupcakes de tarta de queso y frutos del bosque

La tarta de queso, es la primera tarta que hice en mi vida, esa junto al pie de limón y de maracuya son mis tartas preferidas, por eso al ver esta receta me he decantado y he decidido hacerla y compartirla.

Esta es una versión muy ligera y versátil, el cupcake puede funcionar con cualquier combinación ya que es una variante de cupcake de vainilla, así que, a explotar la imaginación.

Para los cupcakes:

Ingredientes:
Para la masa:
120 g de mantequilla con sal.
190 g de azúcar blanco
195 g de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura química
2 huevos
125 ml de leche semidesnatada
1 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
12 mini galletas María

Para el relleno:
Mermelada de frutas del bosque


Precalentamos el horno. Colocamos las cápsulas en el molde de cupcakes y ponemos una mini galleta María en la base de cada una.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos en un bol. En otro recipiente mezclamos la leche con los huevos y la vainilla. Reservamos ambas preparaciones.

Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos hasta conseguí una mezcla esponjosa y homogénea.

A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla y azúcar. Lo integramos todo batiendo. Después añadimos la mitad de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos este paso hasta acabar con el resto de los ingredientes secos.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos de 20 a 22 minutos.

Los dejamos enfriar. Una vez hayan enfriado, les hacemos un agujerito con la ayuda de un descorazonador de manzanas, y los rellenamos con la mermelada de frutas del bosque. Después, preparamos una medida de crema de queso y decoramos los cupcakes con una manga pastelera y una boquilla de estrella. Para acabar, echamos por encima de la crema mermelada y las galletas de vainilla troceadas y lo decoramos con una mini galleta María en el centro.

Para la crema de queso:

Ingredientes:
160 g de queso crema
125 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar glas muy fino
1 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta

Sacamos el queso crema de la nevera y 10 minutos antes de empezar a preparar la receta.

Batimos la mantequilla a velocidad baja durante 2 minutos. A continuación incorporamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que ambos ingredientes se unan por completo.

Después añadimos la vainilla y la mitad del azúcar y batimos para que se integren bien. Por ultimo, terminamos de echar el azúcar y batimos 5 minutos más a velocidad alta hasta conseguir una crema de queso perfecta, consistente y riquísima. Belle cupcakes 

receta obtenida del libro "Belle Cupcakes" de Alicia Gracia.

 

Posted on 08/05/2014 Home, Tartas, Recetas 0 2582

Deja un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Comparar
Continuar de compras Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar de compras Mis listas de deseo